Posibles razones de la cancelación de The Movie Critic

Ha mediados de este mes, Quentin Tarantino sorprendió anunciando que The Movie Critic, la que iba a ser su décima y última película -ya que había dicho varias veces que se retiraría en cuanto dirigiese diez películas -, era cancelada. La película, recordemos, se iba a ambientar a finales de los años 70 e iba a tener una protagonista femenina que trabajaba como crítica de cine, posiblemente inspirada en Pauline Kael.

Las razones de esta cancelación no están claras, pero The Hollywood Reporter ha querido arrojar algo de luz en este asunto afirmando haber hablado con fuentes cercanas que les indicaron que el cineasta se había visto sometido a una fuerte presión al tener la que iba a ser su última película por delante y, finalmente, decidió desecharla en favor de otras ideas que tiene en mente.

El sitio también afirma que, pese a que no había ningún estudio adjunto al proyecto, Sony Pictures estaba implicada, algo que no es de extrañar después de su exitosa colaboración en Érase una vez en… Hollywood (2019). Además, se dice que Tarantino tiene una buena relación con Tom Rothman, actual presidente de Sony.

Y, hablando de Érase una vez en… Hollywood, el sitio afirma también que Tarantino habría reescrito varias veces el guion de la película hasta el punto de convertirlo en una especie de secuela de ese film. Incluso Brad Pitt, que estaba asociado al proyecto, habría interpretado de nuevo el personaje de Cliff Booth. Incluso se rumoreaba que la película podría ser un gran crossover de las películas de Tarantino con la aparición de varios personajes de estas.

Otros rumores afirmaban que Tarantino se habría reunido con Tom Cruise para ofrecerle un papel en la película, pero el sitio lo desmiente afirmando que esa reunión nunca tuvo lugar. Si hubo una reunión con Olivia Wilde, pero no se sabe seguro si fue para la película.

Fuera lo que fuera lo que iba a ser esta película, ya no lo sabremos. Ahora, queda por saber que camino tomará Tarantino. Lo más seguro es que busque un nuevo proyecto para terminar su carrera como director; si es que es verdad que quiere terminarla.

The Movie Critic no es el único proyecto de Tarantino que no verá la luz. Está también su película de Star Trek que iba a tener clasificación R, cuyo futuro es cada vez más incierto. Y, hablando de crossovers, también hubo un proyecto caído titulado Doble V Vega que iba a estar protagonizado por Vic Vega (Michael Madsen), el Señor Rubio de Reservoir Dogs (1992), y Vincent Vega (John Trabolta), de Pulp Fiction (1994), ya que ambos personajes son hermanos y Tarantino tenía pensado juntarlos en una película que hubiera servido como precuela de sus respectivas películas -que ya sabemos como terminaron ambos personajes en ellas -.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar