Francis Lawrence dirigirá la adaptación de La Larga Marcha de Stephen King

Francis Lawrence se prepara para dirigir una película ambientada en un futuro distópico donde los EEUU se han convertido en un estado totalitario en donde los ciudadanos son elegidos a azar y obligados a competir en una competición a muerte donde solo puede quedar un vencedor.

No, no es otra entrega de Los Juegos del Hambre, sino la adaptación de La Larga Marcha, una de las novelas que Stephen King escribió bajo el seudónimo de Richard Bachman y que ya han intentado llevar al cine directores con experiencia adaptando historias de King, como George A. Romero (La Mitad Oscura) o Frank Darabont (Cadena Perpetua, La Milla Verde).

El último director a cargo de este proyecto fue el noruego André Øvredal, director de películas como Troll Hunter (2010), La Autopsia de Jane Doe (2016) 0 la reciente El Último Viaje del Demeter (2023), pero este anunció el pasado mes de julio a través de las redes sociales que ya no forma parte de él.

Ahora, según informa The Hollywood Reporter, Lionsgate se ha hecho con los derechos de la novela -anteriormente en manos de New Line -y ha elegido como director a Francis Lawrence quién, como ya he mencionado, ha trabajado con ellos en la saga Los Juegos del Hambre, cuya última entrega, Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, se encuentra actualmente en cartel.

Lawrence también producirá la película junto a Roy Lee, productor de It (Andy Muschietti, 2017) y su secuela o la sorprendente Barbarian (Zach Cregger, 2022), mientras que el guion corre a cargo de JT Mollner, director y guionista de varios cortos y la película Ángeles y Forajidos (2016), quién se encarga de reemplazar al anterior guionista, James Vanderbilt (Scream, Scream VI).

Publicada en 1979 -aunque King afirma haberla escrito a finales de los 60 -, La Larga Marcha se ambienta, como ya he dicho, en un futuro distópico en el que los EEUU se ha convertido en un estado totalitario. En ese régimen se celebra cada año una competición en la que cien jóvenes elegidos al azar son forzados a participar en una agotadora marcha a píe sin poder detenerse en la que el ganador es el único que logra sobrevivir pasando por encima de sus compañeros muertos, recibiendo como premio fama, fortuna y todo lo que desee.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar