Top Gun: Maverick vuela alto en las taquillas

Este viernes se estrenó la secuela de Top Gun (Tony Scott, 1986) en EEUU, aprovechando la festividad del Día de los Caídos, y las cosas no le han podido ir mejor a Tom Cruise, que por fin tiene una alegría después de estos últimos meses de frustración con la producción de Misión: Imposible: Sentencia Motal – Parte Uno.

Ha habido que esperar casi dos años para que Top Gun: Maverick llegue a los cines y, desde luego, la espera ha valido la pena, ya que la película de Joseph Kosinski ha arrasado en EEUU con nada menos que 124 millones de dólares en su estreno, lo que la convierte en el mejor estreno de la carrera de Cruise, superando los 64 millones que hizo La Guerra de los Mundos (Steven Spielberg, 2005). También se convierte en el mejor estreno del Día de los Caídos, record que hasta ahora ostentaba Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (Gore Verbinski, 2007), que hizo 114 millones.

Sumando todo lo que ha hecho durante el fin de semana, la taquilla estadounidense de la película asciende ya a 151 millones de dólares, a los que hay que sumar 109 millones más que la película ha recaudado en el resto del mundo, haciendo un total de 260 millones.

Además, tanto la crítica y el público no paran de elogiar la película, por lo que no hay duda de que la recaudación continuará subiendo. Yo ya he podido ver la película y pronto tendréis mi opinión sobre ella.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar