Blade pierde a su director

Después de la sorpresa que nos dieron anoche con Lobezno en Deadpool 3, ahora nos llega otra sorpresa relacionada con el Marvel Cinematic Universe, pero no tan agradable como esa. Y es que, la nueva versión cinematográfica de Blade se ha quedado sin director.

Marvel Studios ha anunciado a través de un comunicado en The Hollywood Reporter que el director Bassam Tariq ha abandonado el proyecto. Según el comunicado, han sido los continuos cambios en el programa de producción lo que ha llevado a la salida del director de origen pakistaní. Aunque, afirman que la marcha ha sido amistosa y, de hecho, permanecerá en la película como productor ejecutivo.

La verdad es que yo no veía a este directo para dirigir esta película -no digo que sea malo, solo que no lo veía para este proyecto -, sin embargo, no podía ser peor momento para perder al director, ya que la película tiene previsto comenzar su rodaje a comienzos de noviembre y su estreno está previsto para, prácticamente, un año después.

Así que, o Marvel Studios encuentra un director pronto o tendrán que modificar el calendario, tanto de producción como de estreno, y no creo que a Marvel Studios le haga mucha gracia tener que volver a hacer cambios después de los continuos retrasos y modificaciones que tuvo que hacer en la Fase 4 a causa de la pandemia. Así que no me extrañaría que un nuevo director sea anunciado en los próximos días.

Mientras tanto, el estreno de la película continúa programado en EEUU para el 3 de noviembre de 2023. El guion, obra de Stacy Osei-Kuffour y el propio Tariq, ha sido reescrito por Beau DeMayo (The Originals, The Witcher), quién ya ha trabajado con Marvel Studios en Moon Knight y en la próxima X-Men ’97. El oscarizado Mahershala Ali protagoniza la película dando vida a Blade al frente de un reparto que, de momento, solo incluye a Delroy Lindo y a Aaron Pierre.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar