Blade vuelve a quedarse sin director

La nueva versión cinematográfica de Blade que, además, introducirá al personaje -del cual ya escuchamos su voz en la escena post-créditos de Eternals (Chloé Zhao, 2021) -en el Marvel Cinematic Universe, vuelve a sufrir otro serio revés al conocerse la salida de su director.

Según informa The Wrap en exclusiva, Yann Demange ya no será el director de la película y se convierte en el segundo director que abandona este proyecto; recordemos que el tipo entró para reemplazar a Bassam Tariq, quién abandonó la película por diferencias creativas después de que su guion no convenciera a nadie.

Según afirman, la marcha de Demange ha sido amistosa, pero ya están saliendo supuestas informaciones que afirman que era difícil trabajar con el cineasta. Sin embargo, todo apunta a que el director se ha cansado de los continuos retrasos y las reescrituras de guion.

Sin embargo, a pesar de esto, quieren dejar claro que la película sigue adelante con Mahershala Ali como protagonista pese a los rumores que afirmaban que podría haber abandonado el proyecto tras conocerse su fichaje por la nueva película de Jurassic Park; la cual, por cierto, ha comenzado a rodarse hoy.

Marvel Studios, siguiendo la nueva estrategia de priorizar más la cantidad que la calidad, se está tomando las cosas con calma con esta película y ha contratado a Eric Pearson, guionista de Black Widow (Cate Shortland, 2021), para volver a reescribir el guion, un guion que ha pasado ya por las manos de Stacy Osei-Kuffour -quién co-escribió el primer borrador con Bassam Tariq -, Beau DeMayo, Michael Starrbury, Nic Pizzolatto y Michael Green.

Mientras tanto, se busca un nuevo director. Últimos rumores apuntan a que Jordan Peele, director de Déjame Salir (2017), Nosotros (2019) y ¡Nop! (2022), está siendo tanteado para dirigir la película y, de hecho, ya se habría reunido con Marvel Studios para iniciar conversaciones al respecto.

La fecha de estreno en EEUU y España sigue fijada para el 7 de noviembre de 2025, pero no cabe duda ya de que no va a llegar a esa fecha tampoco y la película -que debía haber llegado a los cines en 2023 si todo hubiera ido bien -sufrirá un nuevo retraso. Esperemos que este sea ya el último.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar